Propiedad Intelectual
Actualmente la actividad creativa se desarrolla en múltiples espacios; con la llegada de Internet las posibilidades se han incrementado exponencialmente, pero también la posibilidad de situaciones incómodas para creadores y usuarios. Para los primeros, que pueden ver sus obras plagiadas o reproducidas indebidamente. En el caso de los usuarios, pueden verse involucrados en acciones legales relacionadas con vulneraciones de copyright, uso de redes p2p o diferentes delitos informáticos.
Si piensa que alguien ha utilizado de forma ilícita material creativo de su propiedad (música, textos, imágenes, vídeos) sin pedir permiso, contacte con nosotros para buscar soluciones y defender sus derechos.
Propiedad Industrial
En España hay varios tipos de derechos de Propiedad Industrial:
- Diseños industriales: protegen la apariencia externa de los productos.
- Marcas y Nombres Comerciales (Signos Distintivos): protegen combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares ofertados por otros agentes económicos.
- Patentes y modelos de utilidad: protegen invenciones consistentes en productos y procedimientos susceptibles de reproducción y reiteración con fines industriales.
- Topografías de semiconductores: protegen el esquema de trazado de las distintas capas y elementos que componen un circuito integrado, su disposición tridimensional y sus interconexiones, es decir, lo que en definitiva constituye su «topografía».
Gracias a la Propiedad Industrial se obtienen unos derechos de exclusiva sobre estas creaciones inmateriales, que se protegen como verdaderos derechos de propiedad.
Puede contar con el despacho jurídico Víctor Martínez Abogado para el asesoramiento, protección y defensa jurídica de estos derechos. Desde la tramitación y registro de marcas, a su defensa ante cualquier vulneración.